DISTRITO SUR

Jerez de la Frontera, Cádiz, Spain
Bienvenid@s a nuestro blog, un espacio para compartir las novedades y la actualidad de nuestro distrito. Un saludo... La fotografía de cabecera: "Jerez Sur" de Alejandro González Ruíz.

25 mar 2010

Inauguradas las nuevas oficinas del Distrito Sur




El pasado miércoles 24 de marzo fueron inauguradas las nuevas oficinas de la Delegación del Distrito Sur por la Alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez. Estas instalaciones situadas en la Avda. Puertas del Sur (Edificio 1º de Mayo) están desde ahora a disposición de la ciudadanía y los colectivos de nuestro distrito (leer más).
Como novedad, a los servicios que ofrece la Delegación de Distrito Sur se sumarán en estas instalaciones los ofrecidos por la Oficina de Atención al Ciudadano - OAC, donde los vecinos del distrito podrán tramitar:
- Registro de entrada de documentos.
- Certificados de firma electrónica.
- Padrón municipal de habitantes.
- Tramitación de títulos de familia numerosa.
- Compulsa de documentos.
- Información general.

21 mar 2010

La A.VV. Azul y Blanca de la Cartuja homenajea a su presidenta




Los vecinos y vecinas de la Barriada La Cartuja quisieron aprovechar el concierto de Acordes de Jerez para preparar este sábado 20 de marzo un acto de homenaje a la que es la presidenta de la asociación de vecinos de la barriada, Josefa Aguilar Pérez.
Pepi (como la llaman sus vecinos) lleva varios años dedicada al movimiento vecinal presidiendo la AVV Azul y Blanca y, desde este colectivo, con la presencia de Juan Salguero Delegado de Distrito Sur, se le hizo entrega de una merecida placa de agradecimiento y unas flores para reconocer su labor.

Gran ambiente en La Cartuja para presenciar el Concierto de Acordes de Jerez


Los vecinos de la barriada La Cartuja pudieron disfrutar este sábado 20 de marzo del primero de los cuatro conciertos que la Banda Musical Acordes de Jerez llevará a cabo este año en el Distrito Sur.
La banda dirigida por D. Domingo Díaz Rodríguez interpretó piezas cofrades a lo largo de una hora de actuación.

11 mar 2010

Recta final del Taller de Baile por Sevillanas en El Mirador



El Taller de Sevillanas que se está llevando a cabo en Estancia Barrera (sede de la AVV El Mirador) finaliza el próximo viernes 12 de marzo. Por ello, el Delegado del Distrito Sur ha visitado al grupo de alumnas y les animó a seguir participando en las iniciativas que se organizan desde la delegación.
Artículos de prensa relacionados:

8 mar 2010

Comienza la II edición del Curso de Fotografía Digital

El lunes 8 de marzo ha dado comienzo el II Curso de Fotografía Digital del Distrito Sur. Esta edición (al igual que el año pasado) se imparte en el aula de informática del Centro Cívico Sur (C/Juan García Cuenca, s/n de la Barriada Federico Mayo).
El curso tiene una duración total de 30 horas lectivas desde el 8 de marzo al 13 de mayo de 2010. Se imparte los lunes, martes y jueves de semanas alternas en horario de 17.00 a 19.00.
En la selección de los alumnos/as han tenido preferencia los/las jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 25 años.
Es gratuito y tiene las plazas limitadas. Los alumnos/as que han sido aceptados deben llevar su propia cámara digital a las sesiones.

Artículos de prensa relacionados:

5 mar 2010

Sigue en marcha el Curso de Informática de Picadueña Baja


El pasado jueves 4 de marzo en el Centro de Barrio de la Asociación de Vecinos El Pozo de la Víbora de Picadueña Baja recibieron la visita del Delegado de Distrito Sur Juan Salguero.
El Delegado, junto con el presidente de la asociación Juan Ojeda, quiso animar a los participantes en este taller a que sigan interesándose y formándose en las nuevas tecnologías.
Este curso de Informática se imparte hasta el lunes 15 de marzo con una duración total es de 24 horas lectivas.

2 mar 2010

La Cartuja celebró el Día de Andalucía



El pasado día 28 de febrero se celebró, como ya es tradicional, el día de Andalucía en la Barriada La Cartuja. El acto fué organizado por la Asociación de Vecinos Azul y Blanca, y contó con la visita del Delegado de Distrito Sur Juan Salguero.
Los asistentes pudieron disfrutar de la típica berza, papas aliñás,... así como de actuaciones vecinales.