DISTRITO SUR

Jerez de la Frontera, Cádiz, Spain
Bienvenid@s a nuestro blog, un espacio para compartir las novedades y la actualidad de nuestro distrito. Un saludo... La fotografía de cabecera: "Jerez Sur" de Alejandro González Ruíz.

26 nov 2010

La tradicional ZAMBOMBA DEL DISTRITO SUR se celebrará el miércoles 15 de diciembre en el IES San Telmo

El miércoles 15 de diciembre se celebrará la Zambomba del Distrito Sur en el IES San Telmo (a partir de las 20 horas).
Esta tradicional fiesta navideña contará con la colaboración de gran parte de los colectivos y asociaciones del Distrito Sur. Como en años anteriores, será un acto con carácter eminentemente familiar y de convivencia, un buen lugar para compartir un rato de esparcimiento.
Además, se podrá disfrutar de la actuación de:
- Coro "Voces de Nuestro Barrio" (Bda. La Cartuja)
- Coro del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur
- Coro del Centro Cristiano Nuevo Caminar (Bda. Constitución)
- Coro "Aires de Jerez" (San Telmo)
- Coro "de la Abuela María" (Bda. Estancia Barrera)
- Coro de Castañuelas de Vallesequillo II
- Coro "Arte y Compás" (Bda. Picaduña Alta)
Ver CARTEL de la zambomba
Por otro lado, en el Distrito Sur se organizan otras zambombas a través de diferentes colectivos vecinales o de jóvenes:
Viernes 3 de diciembre (desde las 20 horas) en la Plaza Pio Baroja de la Bda. Agrimensor - Zambomba de la Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús del Sufrimiento.
Sábado 4 de diciembre (desde las 13 horas) en las Pistas Polideportivas de la Bda. Federico Mayo. Zambomba de la Agrup. Parroquial Ntro. Padre Jesús de la Salud.
Lunes 6 de diciembre (desde las 13.30 horas) en la zona central del Parque Puerta del Sur. Zambomba de la Agrupación Parroquial Santísimo Cristo de la Sed.
Sábado 11 de diciembre
- desde las 20 horas en la Plaza delantera del Centro de Servicios Sociales San Telmo. Zambomba de la Agr. Juvenil Ntro Padre Jesús de la Humildad.
- desde las 22 horas en la Plaza Pio Baroja de la Bda. Agrimensor. Zambomba de la Asociación de Vecinos Plus Ultra.
- desde las 22 horas en la zona central del Parque Puerta del Sur. Zambomba de la Agrupación Parroquial Santísimo Cristo de la Sed.
Viernes 17 de diciembre (desde las 21.00 horas) en la C/ Fraternidad (Centro de Barrio de la Cartuja). Zambomba de la Asoc. Vecinos Azul y Blanca.
Jueves 23 de diciembre (desde las 20.30 horas) en la C/ Tio Juane, local 3 (Bda. Estancia Barrera). Zambomba organizada por la AM Manos Abiertas hacia el Futuro y por la A. Juventud hacia el Futuro.

24 nov 2010

Los colectivos del Distrito Sur se podrán beneficiar de talleres vecinales en los barrios

La Delegación de Distrito Sur pone en marcha el programa TALLERES VECINALES EN LOS BARRIOS (cofinanciado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social). A través de este programa se ofrecerán talleres formativos de diferentes modalidades para disfrute de los vecinos y vecinas del Distrito Sur. Se persigue:
- Fomentar la participación vecinal.
- Dinamizar y reactivar a las asociaciones existentes en la zona.
- Desarrollar actividades de ámbito cultural y de sensibilización social.
Se ofrecerán talleres de: Manualidades con vidrio, Construcción de peinetas, Baile, Cocina, Cerámica con barro...(y otros)
Para + info: ver
díptico
Los colectivos interesados deben entregar la siguiente SOLICITUD debidamente cumplimentada en la Oficina de la Delegación de Distrito Sur (Avda. Puerta del Sur - Edif. 1º de Mayo).

Los jóvenes podrán elegir entre la oferta formativa que ofrece el Distrito Sur

Durante la programación 2010/2011, la Delegación de Distrito Sur va a continuar poniendo en marcha talleres dirigidos a los jóvenes de la zona. En esta ocasión, todos los talleres se engloban en un programa denomindado TALLERES JUVENILES PARA LA CONVIVENCIA, que tiene como objetivos:
- Fomentar la participación de la población joven.
- Aportar actividades formativas extraescolares a los centros de secundaria de la zona.
- Dinamizar a los colectivos juveniles existentes con actividades que estén acorde a los intereses actuales de los jóvenes.
En la programación habrá talleres como:
TALLER DE FLAMENCO, TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL, TALLER DE BALONCESTO, TALLER DE TEATRO,...
+ info en el díptico

18 nov 2010

"Tribus Urbanas" es el título de la obra teatral creada por el Taller Juvenil del Distrito Sur y que se representará en los 3 institutos de la zona



El taller de teatro juvenil del Distrito Sur lleva trabajando y creando una obra de teatro desde principios de 2010. El mes de diciembre culminará este trabajo con la representación teatral de la obra "Tribus Urbanas" en los tres institutos de secundaria de la zona, a los que pertenecen los jóvenes actores que integran el grupo.
- IES ASTA REGIA: lunes 20 de diciembre de 2010 a las 13.30 horas.
- IES SAN TELMO: martes 21 de diciembre de 2010 a las 13.00 horas.
- IES FCO. ROMERO VARGAS: miércoles 22 de diciembre de 2010 a las 18.30 horas.
Tribus Urbanas es una pieza teatral en cuatro actos que nos habla de las bandas juveniles, sus prejuicios sociales e intereses. Dos bandas enfrentadas que comparten un mismo barrio e instituto, y que resolverán sus diferencias de una vez por todas...
Cartel