DISTRITO SUR

Jerez de la Frontera, Cádiz, Spain
Bienvenid@s a nuestro blog, un espacio para compartir las novedades y la actualidad de nuestro distrito. Un saludo... La fotografía de cabecera: "Jerez Sur" de Alejandro González Ruíz.

26 abr 2011

Dos nuevos talleres de flamenco amplían la variedad de los Talleres vecinales en los barrios

 
La próxima semana darán comienzo dos nuevas actividades formativas dentro del programa "Talleres Vecinales en los barrios" organizado por la Delegación de Distrito Sur del Ayuntamiento de Jerez y cofinanciado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, se trata de un curso de "Iniciación a la guitarra flamenca" y otro de "Iniciación al baile por bulerías".
Los datos son los siguientes:

TALLER DE BAILE POR BULERÍAS: Se imparte en Estancia Barrera -Sede de la Asociación Juvenil Juventud hacia el Futuro (C/ Tío Juane, local 4). Martes y jueves de 6 a 7 de la tarde. Comienza el 3 de mayo y dura hasta el 30 de junio. IMPARTE MARÍA JOSÉ FRANCO.


TALLER DE INICIACIÓN A LA GUITARRA: Se imparte en Torresoto - Centro de Barrio de la A.VV. Creando Futuro (Plaza Hna. María Dolores). Lunes y miércoles de 7 a 8.30 de la tarde. Comienza el 4 de mayo y dura hasta el 29 de junio. IMPARTE JUAN MANUEL MONEO.

13 abr 2011

Los talleres vecinales en los barrios siguen su marcha





El programaTALLERES VECINALES EN LOS BARRIOS organizado por la Delegación de Distrito Sur (en colaboración con los colectivos de la zona) está en pleno desarrollo de actividades. De hecho, actualmente se están desarrollando las siguientes:

- Taller de Cocina en la Barriada La Cartuja (las fotos del video corresponden a este taller). los jueves en sesiones de mañana y de tarde (a las 10.30 y a las 18.30)

- Taller de Decoración de Abanicos en Estancia Barrera (AVV El Mirador). Lunes y miércoles a las 19.00.

- Taller de Decoración de Abanicos en Picadueña Baja (AVV Pozo de la Víbora). Miércoles y jueves a las 18.30.

- Taller de Yoga en Estancia Barrera (AM Manos abiertas hacia el Futuro). Los viernes a las 18.00.

- Taller de baile por Sevillanas en Agrimensor (AVV Plus Ultra). Los lunes y jueves a las 17.00.

Además, próximamente van a comenzar los siguientes:

- Taller de Yoga en Estancia Barrera (AM Tío Juane). Martes y jueves a las 19.00 desde el 3 de mayo.

- Taller de Cocina en Puertas del Sur (UPACE). Los martes y jueves a las 17.30 desde el 26 de abril.

11 abr 2011

Gran día de convivencia y de bicicletas



La IV Jornada de la Bicicleta en el Distrito Sur y la Convivencia vecinal en la Laguna de Torrox reunió a cientos de vecinos y vecinas en la zona sur.
Se llevaron a cabo un buen número de actividades (actuaciones musicales, charanga...) que se pueden ver en los vídeos que adjuntamos.

4 abr 2011

El colofón de la Primavera en el Distrito Sur es la IV JORNADA DE LA BICICLETA

El sábado 9 de abril se celebra la IV Jornada de la Bicicleta en el Distrito Sur con algunas novedades respecto a años precedentes.

Este año se sortearán 2 bicicletas (donadas por El Corte Inglés) entre todos los participantes en el recorrido que comenzará a las 11.00 horas desde la explanada del mercadillo y finalizará en la Laguna de Torrox.

NO HACE FALTA INSCRIPCIÓN PREVIA, sino que desde las 10 de la mañana se repartirán los dorsales en la explanada del mercadillo de la zona sur (obligatorio para poder participar en el sorteo). Este año el Club Ciclista Todo Bike (todobike.com) colabora con la Delegación de Distrito Sur en la organización del recorrido.

Esta actividad de ocio y deportiva no finaliza al llegar a la laguna de torrox, ya que allí se podrá disfrutar de muchas actividades para todos/as los vecinos que quieran acercarse:

- Plantación de árboles organizada por la Delegación de Medio Ambiente (de 11.00 a 13.00).

- Charanga- Pasacalles de animación (a partir de las 12.30).

- Actuación del grupo flamenco de la zona sur "DeLey" (a partir de las 13.00).

- Sorteo de las bicicletas (a partir de las 14.00).

- Actuaciones de grupos vecinales (a partir de las 14.15).

- Degustación de paella y berza jerezana (desde las 14.00 aprox.).

Por tanto, una jornada completa para niños y mayores.

Descargas:



Concierto de la Banda de Música Acordes de Jerez en el Parque Puertas del Sur

El viernes 8 de abril se celebra un concierto de música cofrade a cargo de la Banda de Música ACORDES DE JEREZ en el Parque Puertas del Sur. Este concierto está integrado en la programación de Primavera en el Distrito Sur 2011 y organizado por la Delegación del Distrito Sur.

Ver CARTEL (.pdf).

1 abr 2011

Primavera en el Distrito Sur. Jueves 31 de marzo: VELADA FLAMENCA

Pulsa para ver el vídeo con las fotografías


El pasado jueves 31 de marzo dio comienzo el ciclo de Primavera en el Distrito Sur con la actuación de jóvenes participantes en el Taller de flamenco del Distrito Sur y el Grupo Soniquete de Jerez.